La pacifica ciudad de McAdenville, que descansa a lo largo de Sur Fork River en el condado de Gaston en Carolina del Norte, viene manteniendo un espectacular show navideño año a año.
Casi todas las noches, la pequeña ciudad textilera es transformado en "La Ciudad Navideña de USA."
En 1956, el Club de los hombres de McAndenville tuvieron la idea de usar luces para decorar los arboles del Centro Comunitario de McAdenville, con el permiso de la ciudad y del Sr.W. J. Pharr, Presidente de Pharr Yarns, nueve arboles fueron decorados el primer año.
El Sr. Yarn sugirió usar el rojo, blanco y verde en las luces, la tradición de los colores de Navidad. Más tarde el Sr. Pharr sugirió que se decoraran los arboles de alrededor del lago y esto sea el punto de partida para la decoración de la Navidad.
La reacción a este temprano esfuerzo fue favorable y cada año el numero de decoraciones de arboles aumenta.
Desde el 2004 más de 375 arboles están dejando un cálido ambiente de las Navidades en la ciudad y en sus alrededores.
Hoy y por mas de veinte años, Mr. J. M. Carstarphen, Sheriff Ejecutivo oficial de Pharr Yarns, es la persona encargada de mantener esta tradición.
Más de 375 arboles desde 2 metros hasta 28 metros (solo arboles vivos son usados). El numero de luces varia de acuerdo al árbol. Unas 500 luces a 5.000 luces son usada en cada uno de los arboles.
Una fuente, localizada en el centro del lago envía chorros de agua de 22 metros de altura.
Aunque el aspecto de McAndenville es diferente en los últimos años debido al progreso, McAndenville an Pharn Yarns esta dedicado a continuar con la tradición de las luces de navidad que viene de muchos años atrás.
Texto por: Steve Rankin
Traducido por: Marcos Aspiazu
No comments:
Post a Comment